estatuto
VÁLIDO PARA CONTRATOS DE VENTA CELEBRADOS A PARTIR DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2014
TABLA DE CONTENIDO:
-
PROVISIONES GENERALES
-
SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN LA TIENDA ONLINE
-
CONDICIONES PARA CELEBRAR UN ACUERDO DE VENTA
-
MÉTODOS Y PLAZOS DE PAGO DEL PRODUCTO
-
COSTE, MÉTODOS Y FECHA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL PRODUCTO
-
QUEJA DE PRODUCTO
-
MÉTODOS EXTRAJUDICIALES DE RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y TRÁMITE DE RECLAMOS, ASÍ COMO REGLAS DE ACCESO A ESTOS PROCEDIMIENTOS
-
EL DERECHO A RETIRAR EL CONTRATO
-
DISPOSICIONES RELATIVAS A LOS EMPRENDEDORES
-
PROVISIONES FINALES
Tienda online KeeShoes se preocupa por los derechos del consumidor. El consumidor no puede renunciar a los derechos que le confiere la Ley de Derechos del Consumidor. Las disposiciones de los contratos menos favorables para el consumidor que las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor son inválidas, y en su lugar se aplicarán las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor. Por lo tanto, las disposiciones de este Reglamento no tienen por objeto excluir o limitar los derechos de los consumidores que les confieren las disposiciones obligatorias de la ley, y las posibles dudas deben explicarse en beneficio del consumidor. En caso de incumplimiento de las disposiciones de este Reglamento con las disposiciones anteriores, estas disposiciones prevalecerán y deberán aplicarse.
-
PROVISIONES GENERALES
-
Tienda online disponible en la dirección de Internet KeeShoes está dirigido por Dorota Bauer dirigir un negocio a nombre de la empresa Calzado Dorota Bauer inscrito en el Registro Central e Información de Actividad Económicade la República de Polonia dirigida por el ministro responsable de economía, que tenga: la dirección del lugar de trabajo y dirección para el servicio: ul. Jagiellońska 1, 96-100 Skierniewice, NIP 8360013865, REGON 750425486, dirección de correo electrónico: tienda @ KeeShoes, número de teléfono: +48 46832 14 60.
-
Este Reglamento está dirigido tanto a los consumidores como a los empresarios que utilizan la Tienda Online (a excepción del punto 11 del Reglamento, que está destinado únicamente a los empresarios).
-
El administrador de los datos personales procesados en relación con la implementación de las disposiciones de este Reglamento es el Proveedor de Servicios. Los datos personales se procesan para fines dentro del alcance y sobre la base de los principios establecidos en la política de privacidad publicada en el sitio web de la Tienda en línea. Proporcionar información personal es voluntario. Cada persona cuyos datos personales son procesados por el Proveedor de Servicios tiene derecho a inspeccionar su contenido y el derecho a actualizarlos y corregirlos.
-
Definiciones:
-
DÍA LABORAL - un día desde de lunes a viernes excluyendo festivos.
-
FORMULARIO DE REGISTRO: un formulario disponible en la tienda en línea que le permite crear una cuenta.
-
FORMULARIO DE PEDIDO - Servicio Electrónico, un formulario interactivo disponible en la Tienda Online que permite realizar un Pedido, en particular agregando Productos a la cesta electrónica y definiendo los términos del Acuerdo de Venta, incluido el método de entrega y pago.
-
CLIENTE - (1) una persona física con plena capacidad jurídica y, en los casos previstos por la normativa de aplicación general, también una persona física con capacidad jurídica limitada; (2) persona jurídica; o (3) una unidad organizativa sin personalidad jurídica, que la ley reconoce capacidad jurídica; - quién ha celebrado o tiene la intención de celebrar un acuerdo de venta con el vendedor.
-
CÓDIGO CIVIL - la Ley del Código Civil del 23 de abril de 1964 (Boletín de Leyes de 1964 No. 16, artículo 93, según enmendada).
-
CUENTA - Servicio electrónico, una colección de recursos en el sistema TIC del Proveedor de Servicios marcados con un nombre individual (inicio de sesión) y contraseña proporcionados por el Destinatario del Servicio, en el que los datos proporcionados por el Destinatario del Servicio y la información sobre los Pedidos realizados por él en el Online Se recogen la tienda.
-
BOLETÍN INFORMATIVO - Servicio electrónico, servicio de distribución electrónica proporcionado por el Proveedor de servicios a través del correo electrónico, que permite a todos los Destinatarios del servicio que lo utilizan recibir automáticamente del Proveedor de servicios contenido cíclico de las ediciones posteriores del boletín que contiene información sobre Productos, noticias y promociones en el Tienda en línea.
-
PRODUCTO: disponible en la tienda en línea una cosa movible siendo objeto del Acuerdo de Venta entre el Cliente y el Vendedor.
-
REGLAMENTOS: estos reglamentos de la Tienda en línea.
-
TIENDA EN LÍNEA: la tienda en línea del Proveedor de servicios disponible en la dirección de Internet: KeeShoes.
-
VENDEDOR; PROVEEDOR DE SERVICIO - Dorota Bauer realizar actividades comerciales bajo el nombre de la empresa Calzado Dorota Bauer inscrito en el Registro Central e Información sobre la Actividad Económica de la República de Polonia que lleva el ministro responsable de economía, que tiene: la dirección del lugar de la actividad y dirección para el servicio: ul. Jagiellońska 1, 96-100 Skierniewice, NIP 8360013865, REGON 750425486, dirección de correo electrónico: tienda @ KeeShoes, número de teléfono: +48 46832 14 60.
-
ACUERDO DE VENTA: un contrato de venta de productos celebrado o celebrado entre el cliente y el vendedor a través de la tienda en línea.
-
SERVICIO ELECTRÓNICO: un servicio proporcionado electrónicamente por el Proveedor de servicios al Destinatario del servicio a través de la Tienda en línea.
-
DESTINATARIO DEL SERVICIO - (1) una persona física con plena capacidad jurídica y, en los casos previstos por la normativa de aplicación general, también una persona física con capacidad jurídica limitada; (2) persona jurídica; o (3) una unidad organizativa sin personalidad jurídica, que la ley reconoce capacidad jurídica; - usar o tener la intención de usar el Servicio Electrónico.
-
LEY DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR, LEY - la Ley del 30 de mayo de 2014 sobre los derechos del consumidor (Diario de Leyes de 2014, artículo 827, según enmendada)
-
PEDIDO: declaración de intenciones del cliente enviada a través del formulario de pedido y destinada directamente a celebrar un acuerdo de venta de productos con el vendedor.
-
-
-
SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN LA TIENDA ONLINE
-
Los siguientes servicios electrónicos están disponibles en la tienda online: Cuenta, formulario de pedido y boletín.
-
Cuenta: es posible usar la Cuenta después de completar dos pasos consecutivos por parte del Destinatario del servicio: (1) completar el Formulario de registro, (2) hacer clic en "Crea una cuenta". En el Formulario de Registro, es necesario que el Destinatario del Servicio proporcione los siguientes datos del Destinatario del Servicio: nombre y dirección de correo electrónico y contraseña.
-
El Servicio Electrónico de Cuenta se proporciona sin cargo por un período indefinido. El Destinatario del Servicio tiene la opción, en cualquier momento y sin dar ningún motivo, de eliminar la Cuenta (renuncia de la Cuenta) enviando una solicitud apropiada al Proveedor de Servicios, en particular por correo electrónico a la siguiente dirección: sklep @ KeeShoes o por escrito a la siguiente dirección: ul. Jagiellońska 1, 96-100 Skierniewice.
-
-
Formulario de pedido: el uso del Formulario de pedido comienza cuando el Cliente agrega el primer Producto a la canasta electrónica en la Tienda en línea. La realización de un pedido se realiza después de que el cliente haya completado dos pasos consecutivos: (1) después de completar el formulario de pedido y (2) haciendo clic en el sitio web de la tienda en línea después de completar el campo del formulario de pedido " Comprar ahora "- hasta entonces, es posible modificar los datos ingresados (para hacerlo, siga los mensajes mostrados y la información disponible en el sitio web de la Tienda Online). En el Formulario de pedido, es necesario que el Cliente proporcione los siguientes datos sobre el Cliente: nombre y apellidos / razón social, dirección (calle, número de casa / piso, código postal, ciudad, país), dirección de correo electrónico, contacto número de teléfono y datos relacionados con el Acuerdo de Venta: Producto (s), cantidad del Producto (s), lugar y método de entrega del Producto (s), método de pago. En el caso de clientes que no sean consumidores, también es necesario proporcionar el nombre de la empresa y el número de identificación fiscal.
-
El formulario de pedido de servicio electrónico se proporciona de forma gratuita y es de carácter único y finaliza cuando el pedido se realiza a través de él o cuando el cliente deja de realizar el pedido a través de él.
-
-
Boletín: el uso del boletín se realiza después de ingresar la dirección de correo electrónico en la pestaña "Boletín" visible en el sitio web de la tienda en línea a la que se enviarán las ediciones posteriores del boletín y haciendo clic en " Regístrate ". También puede suscribirse al boletín de noticias seleccionando la casilla de verificación correspondiente al crear una cuenta; al crear la cuenta, el cliente está suscrito al boletín de noticias.
-
El Servicio Electrónico de Newsletter se proporciona de forma gratuita por tiempo indefinido. El Destinatario del Servicio puede, en cualquier momento y sin dar ningún motivo, darse de baja del Boletín (renunciar al Boletín) enviando una solicitud apropiada al Proveedor del Servicio, en particular por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o por escrito a la siguiente dirección: ul. Jagiellońska 1, 96-100 Skierniewice.
-
-
-
Requisitos técnicos necesarios para la cooperación con el sistema de TIC utilizado por el Proveedor de servicios: (1) una computadora, laptop u otro dispositivo multimedia con acceso a Internet; (2) acceso al correo electrónico; (3) Navegador de Internet: Mozilla Firefox versión 11.0 y superior o Internet Explorer versión 7.0 y superior, Opera versión 7.0 y superior, Google Chrome versión 12.0.0 y superior; (4) resolución de pantalla mínima recomendada: 1024x768; (5) habilitar cookies y compatibilidad con Javascript en el navegador web.
-
El Destinatario del Servicio está obligado a utilizar la Tienda en Línea de manera compatible con la ley y la moral, con respeto por los derechos personales y los derechos de autor y propiedad intelectual del Proveedor del Servicio y de terceros. El Destinatario del Servicio está obligado a ingresar datos fácticos correctos. El Destinatario del Servicio tiene prohibido proporcionar contenido ilegal.
-
Procedimiento de quejas:
-
Reclamaciones relacionadas con la prestación de Servicios Electrónicos por parte del Proveedor de Servicios y otras reclamaciones relacionadas con el funcionamiento de la Tienda Online (excluyendo el procedimiento de reclamación del Producto, que se indicó en el pk vol. 6 y 7 del Reglamento) El Destinatario del Servicio puede enviar, por ejemplo:
-
por escrito a la siguiente dirección: ul. Jagiellońska 1, 96-100 Skierniewice;
-
en formato electrónico vía correo electrónico a la siguiente dirección: tienda @ KeeShoes;
-
Se recomienda que el Destinatario del Servicio proporcione en la descripción de la queja: (1) información y circunstancias relacionadas con el tema de la queja, en particular el tipo y la fecha de ocurrencia de las irregularidades; (2) las solicitudes del Destinatario del Servicio; y (3) datos de contacto de la persona que presenta la queja; esto facilitará y acelerará la consideración de la queja por parte del Proveedor de servicios. Los requisitos establecidos en la oración anterior son solo recomendaciones y no afectan la efectividad de las quejas presentadas sin la descripción recomendada de la queja.
-
El Proveedor de servicios responde a la queja de inmediato, a más tardar dentro de los 14 días calendario a partir de la fecha de su presentación.
-
-
-
CONDICIONES PARA CELEBRAR UN ACUERDO DE VENTA
-
La celebración del Acuerdo de venta entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de que el Cliente haya realizado un Pedido utilizando el Formulario de pedido en la Tienda en línea de acuerdo con punto 2.1.2 del Reglamento.
-
El precio del Producto que se muestra en el sitio web de la Tienda en línea está expresado en zlotys polacos e incluye impuestos. Sobre el precio total, incluidos los impuestos del Producto objeto del Pedido, así como los gastos de envío (incluidos los gastos de transporte, entrega y servicios postales) y otros gastos, y cuando no se pueda determinar el importe de estos gastos. - sobre la obligación de pagarlos, se informa al Cliente en el sitio web de la Tienda Online al realizar el Pedido, incluso en el momento de el Cliente expresa la voluntad de estar sujeto al Acuerdo de Venta.
-
El procedimiento para celebrar un contrato de venta en la tienda online mediante el formulario de pedido
-
La celebración del Acuerdo de venta entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de que el Cliente haya realizado un Pedido en la Tienda en línea de acuerdo con punto 2.1.2 del Reglamento.
-
Después de realizar el Pedido, el Vendedor confirma inmediatamente su recepción y al mismo tiempo acepta el Pedido para su ejecución. La confirmación de la recepción del Pedido y su aceptación para la implementación se realiza enviando al Cliente un correo electrónico apropiado a la dirección de correo electrónico del Cliente proporcionada al realizar el Pedido, que contiene al menos la declaración de recepción del Pedido por parte del Vendedor y su aceptación. para la implementación y confirmación de la celebración del Acuerdo de Venta. Tras la recepción del correo electrónico anterior por parte del Cliente, se concluye un Acuerdo de Venta entre el Cliente y el Vendedor.
-
-
Consolidar, asegurar y poner a disposición del Cliente el contenido del Acuerdo de Venta concluido se realiza (1) proporcionando este Reglamento en el sitio web de la Tienda Online y (2) enviando al Cliente el mensaje de correo electrónico mencionado en el punto 3.3.2. De las Regulaciones. El contenido del Acuerdo de venta se registra y asegura además en el sistema de TI de la Tienda en línea del Vendedor.
-
-
MÉTODOS Y PLAZOS DE PAGO DEL PRODUCTO
-
El Vendedor proporciona al Cliente los siguientes métodos de pago en virtud del Acuerdo de venta:
-
Contra reembolso a la entrega.
-
Pago en efectivo al momento de la recogida personal.
-
Pago mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Vendedor.
-
Banco: Bank Polska Kasa Opieki SA.
-
Número de cuenta: 61 1240 3321 1111 0000 2853 8840.
-
-
Pagos electrónicos y pagos con tarjeta a través del sitio web Transferuj.pl - posibles formas actuales los pagos se especifican en el sitio web de la tienda en línea al realizar un pedido y en el sitio web http://transferuj.pl.
-
Las liquidaciones de transacciones con pagos electrónicos y tarjetas de pago se llevan a cabo de acuerdo con la elección del Cliente a través del sitio web Transferuj.pl. El servicio de pagos electrónicos y tarjetas de pago es prestado por:
-
Transferuj.pl - la empresa Krajowy Integrator Płatności Spółka Akcyjna (antes Brachia Sp. J.) con domicilio social en Poznań (domicilio social: Św. Marcin 73/6, 61-808 Poznań), inscrita en el Registro de Empresarios de la Registro de la Audiencia Nacional con el número 0000412357, archivos de registro conservados por el Tribunal de Distrito de Poznań - Nowe Miasto i Wilda en Poznań, capital social por un monto de 4.798.500,00 PLN totalmente desembolsado, NIP: 7773061579.
-
-
-
-
Fecha del pago:
-
Si el cliente elige pagos en efectivo en recogida personal, pago mediante transferencia bancaria, pagos electrónicos o pago con tarjeta de crédito, El cliente está obligado a realizar el pago. en 7 dias calendario desde la fecha del Acuerdo de Venta.
-
Si el Cliente elige el pago contra reembolso al momento de la entrega, El cliente está obligado a realizar el pago en el momento de la entrega.
-
-
-
COSTE, MÉTODOS Y FECHA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL PRODUCTO
-
La entrega del producto está disponible en el territorio de la República de Polonia.
-
La entrega del Producto al Cliente es pagadera, a menos que el Acuerdo de Venta disponga lo contrario. Los costos de envío del producto (incluidos los cargos por transporte, entrega y servicios postales) se indican al Cliente en el sitio web de la Tienda en línea. al realizar el Pedido, incluso cuando el Cliente expresa su voluntad de estar sujeto al Acuerdo de Venta.
-
La recogida personal del Producto por parte del Cliente es gratuita.
-
El Vendedor proporciona al Cliente los siguientes métodos de entrega o recogida del Producto:
-
Entrega postal, contra reembolso.
-
Servicio de mensajería, mensajería contra reembolso.
-
Recogida personal en la siguiente dirección: ul. Jagiellońska 1, 96-100 Skierniewice - en los siguientes días: lunes, martes, miércoles, viernes - de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., jueves - de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados - de 10: 00h: 00.00 a 14.00 (excepto festivos).
-
-
La fecha de entrega del Producto al Cliente. totales hasta 7 días laboralesa menos que se especifique un plazo más corto en la descripción del Producto o al realizar el Pedido. En el caso de Productos con diferentes tiempos de entrega, la fecha de entrega es la fecha más larga dada, que, sin embargo, no puede exceder 7 días laborales. El inicio del plazo para la entrega del Producto al Cliente se contabiliza de la siguiente manera:
-
Si el Cliente elige el método de pago mediante transferencia bancaria, pago electrónico o tarjeta de pago, a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria o cuenta de liquidación del Vendedor.
-
Si el Cliente elige el método de pago contra reembolso, a partir de la fecha del Acuerdo de venta.
-
-
El plazo para la recogida del Producto por parte del Cliente. - si el Cliente selecciona una colección de Producto personal, el Producto estará listo para que el Cliente lo recoja a tiempo hasta 7 días laboralesa menos que se especifique un plazo más corto en la descripción del Producto o al realizar el Pedido. En el caso de Productos con diferentes plazos de preparación para la recogida, el plazo de preparación para la recogida es el plazo más largo proporcionado, que, sin embargo, no puede exceder 7 días laborales. Además, el Vendedor informará al Cliente sobre la preparación del Producto para su recogida a través de enviando un correo electrónico apropiado a la dirección de correo electrónico del Cliente proporcionada al realizar el Pedido. El inicio del período de preparación del Producto para su recogida por parte del Cliente se contabiliza de la siguiente manera:
-
Si el Cliente elige el método de pago mediante transferencia bancaria, pago electrónico o tarjeta de pago, a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria o cuenta de liquidación del Vendedor.
-
Si el Cliente elige contra reembolso, a partir de la fecha del Acuerdo de venta.
-
-
-
QUEJA DE PRODUCTO
(APLICA A CONTRATOS DE VENTA CELEBRADOS A PARTIR DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2014)-
La base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor hacia el Cliente, si el Producto vendido tiene un defecto físico o legal (garantía), están definidos por la ley generalmente aplicable, en particular en el Código Civil.
-
El Vendedor está obligado a proporcionar al Cliente un Producto sin defectos. Se especifica información detallada sobre la responsabilidad del vendedor por un defecto del producto y los derechos del cliente. en el sitio web de la Tienda Online en la pestaña " Quejas sobre la mercancía".
-
La queja puede ser presentada por el cliente, por ejemplo:
-
por escrito a la siguiente dirección: ul. Jagiellońska 1, 96-100 Skierniewice;
-
en formato electrónico vía correo electrónico a la siguiente dirección: tienda @ KeeShoes;
-
-
Se recomienda que el Cliente proporcione en la descripción de la queja: (1) información y circunstancias relacionadas con el tema de la queja, en particular el tipo y la fecha del defecto; (2) exigir un método para hacer que el Producto cumpla con el Acuerdo de venta o una declaración de reducción de precio o retiro del Acuerdo de venta; y (3) datos de contacto de la persona que presenta la queja; esto facilitará y acelerará la consideración de la queja por parte del Vendedor. Los requisitos establecidos en la oración anterior son solo recomendaciones y no afectan la efectividad de las quejas presentadas sin la descripción recomendada de la denuncia.
-
El Vendedor responderá a la queja del Cliente de inmediato, a más tardar dentro de los 14 días calendario a partir de la fecha de su envío. La falta de respuesta al Vendedor dentro del período antes mencionado significa que el Vendedor consideró la queja justificada.
-
En caso de que el Vendedor responda a la queja del Cliente o a la ejecución Derechos del cliente bajo la garantía será necesario entregar el Producto al Vendedor, el Vendedor le pedirá al Cliente que entregue el Producto a cargo del Vendedor en la dirección ul. Jagiellońska 1, 96-100 Skierniewice. Sin embargo, si debido al tipo de defecto, el tipo de Producto o el método de su instalación, la entrega del Producto por parte del Cliente fuera imposible o excesivamente difícil, se le pedirá al Cliente que ponga a disposición el Producto del Vendedor. previa cita previa, en el lugar donde se encuentra el Producto.
-
La solicitud de entrega del Producto mencionado en punto 6.6 del Reglamento no afecta el límite de tiempo para la respuesta del Vendedor a la queja del Cliente mencionada en punto 6.5 del Reglamento y no infringe el derecho del Cliente de solicitar al Vendedor que desmonte el Producto defectuoso y reinstale el Producto después de reemplazarlo por uno libre de defectos o eliminar el defecto mencionado en el art. 561 [1] del Código Civil.
-
-
MÉTODOS EXTRAJUDICIALES DE RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y TRÁMITE DE RECLAMOS, ASÍ COMO REGLAS DE ACCESO A ESTOS PROCEDIMIENTOS
-
La información detallada sobre la posibilidad del Cliente que es un consumidor de utilizar medios extrajudiciales para tramitar quejas y reparaciones y las reglas de acceso a estos procedimientos están disponibles en las oficinas y en los sitios web de los defensores del Las tareas estatutarias incluyen la protección del consumidor, las Inspecciones de Inspección Comercial y en las siguientes direcciones de Internet de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor: http://www.uokik.gov.pl/spory_konsumenckie.php; http://www.uokik.gov.pl/sprawy_indywidualne.php y http://www.uokik.gov.pl/wazne_adresy.php.
-
El cliente consumidor tiene las siguientes posibilidades ejemplares de utilizar métodos extrajudiciales de reclamación y reparación:
-
El cliente tiene derecho a dirigirse a un tribunal permanente y amistoso del consumidor mencionado en el art. 37 de la Ley de 15 de diciembre de 2000 sobre Inspección Comercial (Boletín Legislativo de 2001, No. 4, artículo 25, según enmendada), con una solicitud para resolver una controversia derivada del Contrato de Compraventa celebrado. Las reglas de organización y funcionamiento de los tribunales arbitrales permanentes de consumidores se especifican en la ordenanza del Ministro de Justicia de 25 de septiembre de 2001 sobre las reglas de organización y funcionamiento de los tribunales arbitrales permanentes de consumidores. (Revista de Leyes 2001, No. 113, ítem 1214).
-
El cliente tiene derecho a solicitar al inspector provincial de Inspección Comercial, de conformidad con el art. 36 de la Ley de 15 de diciembre de 2000 sobre Inspección Comercial (Boletín Legislativo de 2001, No. 4, artículo 25, según enmendada), con una solicitud para iniciar un procedimiento de mediación sobre la solución amistosa de la disputa entre el Cliente y el Vendedor. La información sobre las reglas y el procedimiento del procedimiento de mediación llevado a cabo por el inspector provincial de la Inspección Comercial está disponible en las oficinas y en los sitios web de las Inspecciones Provinciales de la Inspección Comercial individuales.
-
El cliente puede obtener ayuda gratuita para resolver la disputa entre el cliente y el vendedor, también utilizando gratis asistencia de un defensor del consumidor poviat (municipal) o una organización social cuyas tareas estatutarias incluyen la protección del consumidor (incluida la Federación de Consumidores, Asociación de Consumidores Polacos). La Federación de Consumidores proporciona asesoramiento en la línea directa gratuita para consumidores 800 007 707 y la Asociación de Consumidores de Polonia en la dirección de correo electrónico: [email protected].
-
-
En la direccion http://ec.europa.eu/consumers/odr Se encuentra disponible una plataforma para la resolución de disputas en línea entre consumidores y empresarios a nivel de la UE (plataforma ODR). La plataforma ODR es un sitio web interactivo y multilingüe con una ventanilla única para consumidores y empresarios que buscan una solución extrajudicial de una disputa relacionada con las obligaciones contractuales que surgen de un discurso de venta en línea o un contrato para la prestación de servicios.
-
-
EL DERECHO A RETIRAR EL CONTRATO
(APLICA A CONTRATOS DE VENTA CELEBRADOS A PARTIR DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2014)-
Un consumidor que haya celebrado un contrato a distancia puede, dentro de los 14 días naturales, desistir del mismo sin dar una razón y sin incurrir en costos, excepto por los costos especificados. en punto 8.8 del Reglamento. Para cumplir con el plazo, basta con enviar un estado de cuenta antes de su vencimiento. La declaración de desistimiento del contrato podrá presentarse, por ejemplo:
-
por escrito a la siguiente dirección: ul. Jagiellońska 1, 96-100 Skierniewice;
-
en formato electrónico vía correo electrónico a la siguiente dirección: tienda @ KeeShoes;
-
-
Un formulario de retiro modelo ejemplar está incluido en el Anexo 2 de la Ley de Derechos del Consumidor y, además, está disponible en el sitio web de la tienda online en la pestaña "Devoluciones de productos".". El consumidor puede utilizar la plantilla de formulario, pero no es obligatorio.
-
Comienza el plazo de desistimiento del contrato:
-
para un contrato en cuya ejecución el Vendedor emite el Producto, estando obligado a transferir su propiedad (por ejemplo, Acuerdo de venta) - desde que el consumidor o un tercero designado por él que no sea el transportista tome el Producto en posesión, y en el caso de un contrato que: (1) incluye muchos Productos que se entregan por separado, en lotes o en partes - desde la toma de posesión del último Producto, lote o parte, o (2) consiste en la entrega regular de Productos durante un período especificado - de tomar posesión del primero de los Productos;
-
para otros contratos - desde la fecha de celebración del contrato.
-
-
En caso de rescisión de un contrato a distancia, el contrato se considera nulo.
-
El Vendedor está obligado a devolver inmediatamente al consumidor, a más tardar dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción de la declaración del consumidor sobre la rescisión del contrato, todos los pagos realizados por él, incluido el costo de entrega del Producto (a excepción de costes adicionales derivados del método de entrega elegido por el Cliente que no sea el método de envío estándar más económico disponible en la Tienda Online). El vendedor reembolsará el pago utilizando el mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que el consumidor haya acordado expresamente un método de devolución diferente, que no le suponga ningún coste. Si el Vendedor no se ha ofrecido a cobrar el Producto al consumidor él mismo, puede retener el reembolso de los pagos recibidos del consumidor hasta que el Producto sea devuelto o el consumidor proporcione prueba de su devolución, lo que ocurra primero.
-
El consumidor está obligado a devolver inmediatamente el Producto al Vendedor o entregárselo a una persona autorizada por el Vendedor para su recogida, a más tardar dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que se retiró del contrato, a menos que el Vendedor sugiriera que él mismo recogerá el Producto. Para cumplir con el plazo, basta con devolver el Producto antes de su vencimiento. El consumidor puede devolver el Producto a la siguiente dirección: ul. Jagiellońska 1, 96-100 Skierniewice.
-
El consumidor es responsable de reducir el valor del Producto como resultado de usarlo de una manera que va más allá de lo necesario para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del Producto.
-
Posibles costes relacionados con la rescisión del contrato por parte del consumidor, que el consumidor está obligado a asumir:
-
Si el consumidor ha elegido un método de entrega del Producto que no sea el método de entrega estándar más barato disponible en la Tienda en línea, el Vendedor no está obligado a reembolsar los costos adicionales incurridos por el consumidor.
-
El consumidor corre con los costes directos de devolución del Producto.
-
En el caso de un Producto que sea un servicio, cuya ejecución, a solicitud expresa del consumidor, comenzó antes de la fecha límite para rescindir el contrato, el consumidor que ejerce el derecho a rescindir el contrato después de realizar dicha solicitud. , está obligado a pagar los servicios prestados hasta la rescisión del contrato. El monto del pago se calcula en proporción al alcance del servicio prestado, teniendo en cuenta el precio o la remuneración pactada en el contrato. Si el precio o la remuneración es excesiva, la base para calcular este monto es el valor de mercado del servicio prestado.
-
-
El derecho a rescindir un contrato a distancia no está disponible para el consumidor en relación con los contratos:
-
(1) para la prestación de servicios, si el Vendedor ha realizado el servicio en su totalidad con el consentimiento expreso del consumidor, a quien se le informó antes del inicio del servicio que después de la prestación del servicio por parte del Vendedor, perderá el derecho para rescindir el contrato; (2) cuando el precio o la remuneración dependa de fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el Vendedor no tiene control y que pueden ocurrir antes de la fecha límite para rescindir el contrato; (3) en el que el objeto del servicio sea un producto no prefabricado, fabricado de acuerdo con las especificaciones del consumidor o que sirva para satisfacer sus necesidades individuales; (4) en el que el objeto del servicio es un Producto que se deteriora rápidamente o tiene una vida útil corta; (5) en el que el objeto del servicio sea un Producto entregado en un paquete sellado, que una vez abierto el paquete no puede ser devuelto por razones de protección de la salud o higiene, si el paquete ha sido abierto después de la entrega; (6) en el que el objeto del servicio son Productos que después de la entrega, por su naturaleza, están inseparablemente conectados con otras cosas; (7) cuando el objeto del servicio sean bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó al concluir el Contrato de Venta, y cuya entrega podrá tener lugar solo después de 30 días, y cuyo valor dependerá de las fluctuaciones del mercado sobre las cuales el Vendedor no tiene control; (8) en el que el consumidor haya solicitado expresamente al Vendedor que acuda a él para una reparación o mantenimiento urgente; si el Vendedor proporciona servicios adicionales distintos a los solicitados por el consumidor, o proporciona Productos que no sean los repuestos necesarios para la reparación o el mantenimiento, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato con respecto a los servicios o Productos adicionales; (9) en el que el tema del servicio son grabaciones sonoras o visuales o software de computadora entregado en un paquete sellado, si el paquete ha sido abierto después de la entrega; (10) para la entrega de periódicos, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de los contratos de suscripción; (11) concluido mediante subasta pública; (12) para la prestación de servicios de alojamiento, que no sean para fines residenciales, transporte de mercancías, alquiler de coches, catering, servicios relacionados con el ocio, entretenimiento, deportes o eventos culturales, si el contrato indica el día o período de prestación del servicio; (13) para la entrega de contenido digital que no esté registrado en un medio tangible, si la ejecución comenzó con el consentimiento expreso del consumidor antes de la fecha límite para rescindir el contrato y después de informar al Vendedor sobre la pérdida del derecho a desistir del contrato.
-
-
-
DISPOSICIONES RELATIVAS A LOS EMPRENDEDORES
-
Esta sección del Reglamento y las disposiciones contenidas en el mismo se aplican solo a los Clientes y Usuarios del Servicio que no son consumidores.
-
El Vendedor tiene derecho a rescindir el Acuerdo de Venta celebrado con el Cliente que no es un consumidor dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de su celebración. En este caso, la retirada del Acuerdo de venta puede tener lugar sin dar una razón y no da lugar a ningún reclamo por parte del Cliente que no es un consumidor contra el Vendedor.
-
En el caso de Clientes que no sean consumidores, el Vendedor tiene derecho a limitar los métodos de pago disponibles, incluido el requerimiento de un prepago total o parcial, independientemente del método de pago elegido por el Cliente y el hecho de celebrar un Acuerdo de Venta. .
-
Tras la entrega del Producto por parte del Vendedor al transportista, los beneficios y las cargas asociadas con el Producto y el riesgo de pérdida o daño accidental del Producto se transferirán al Cliente que no es un consumidor. En tal caso, el Vendedor no será responsable de ninguna pérdida, defecto o daño del Producto que surja de su aceptación para el transporte hasta que sea entregado al Cliente, y de la demora en el transporte del envío.
-
Si el Producto se envía al Cliente a través de un transportista, el Cliente que no es un consumidor está obligado a inspeccionar el paquete a tiempo y en la forma aceptada para dichos paquetes. Si descubre que el Producto se ha perdido o dañado durante el transporte, está obligado a realizar todas las acciones necesarias para determinar la responsabilidad del transportista.
-
De conformidad con el art. 558 § 1 del Código Civil, se excluye la responsabilidad del Vendedor en virtud de la garantía del Producto hacia el Cliente que no es un consumidor.
-
En el caso de Clientes que no sean consumidores, el Proveedor de Servicios podrá rescindir el contrato de prestación de Servicios Electrónicos con efecto inmediato y sin dar razones enviando al Cliente una declaración correspondiente.
-
La responsabilidad del Proveedor de servicios / Vendedor hacia el Destinatario del servicio / Cliente que no es un consumidor, independientemente de su base legal, es limitada, tanto como parte de una sola reclamación como para todas las reclamaciones en total, hasta el monto del precio pagado y los gastos de envío en virtud del Contrato de Venta, pero no más de mil zlotys. El Proveedor de servicios / Vendedor es responsable ante el Destinatario / Cliente del servicio que no es un consumidor solo por los daños típicos predecibles en el momento de concluir el contrato y no es responsable de los beneficios perdidos en relación con el Destinatario / Cliente del servicio que no es un consumidor.
-
Cualquier disputa que surja entre el Vendedor / Proveedor de servicios y el Cliente / Destinatario del servicio que no sea un consumidor se someterá al tribunal que tenga jurisdicción sobre la sede del Vendedor / Proveedor de servicios.
-
-
PROVISIONES FINALES
-
Los acuerdos celebrados a través de la tienda online se celebran en polaco.
-
Cambio de las regulaciones:
-
El Proveedor de Servicios se reserva el derecho de modificar el Reglamento por razones importantes, a saber: cambios en la ley; cambios en los métodos de pago y entrega - en la medida en que estos cambios afecten la implementación de las disposiciones de este Reglamento.
-
En caso de celebrar contratos continuos sobre la base de este Reglamento (por ejemplo, prestación de Servicios Electrónicos - Cuenta) las regulaciones modificadas obligan al Beneficiario del Servicio si los requisitos especificados en el art. 384 y 384 [1] del Código Civil, es decir, el Beneficiario del Servicio fue debidamente informado sobre los cambios y no rescindió el contrato dentro de los 14 días calendario a partir de la fecha de notificación. En el caso de que la enmienda al Reglamento dé como resultado la introducción de nuevas tarifas o un aumento de las tarifas existentes, el Destinatario del Servicio que es un consumidor tiene derecho a rescindir el contrato.
-
En el caso de celebrar contratos de naturaleza diferente a los contratos continuos (por ejemplo, Acuerdo de venta) sobre la base de este Reglamento, las modificaciones del Reglamento no infringirán de ninguna manera los derechos adquiridos de los Destinatarios / Clientes del servicio que sean consumidores antes de la fecha. de la entrada en vigor de las enmiendas al Reglamento, en particular, las enmiendas al Reglamento no aplicarán impacto en Pedidos ya colocados o colocados y Contratos de Venta concluidos, implementados o ejecutados.
-
-
En asuntos no cubiertos por este Reglamento, se aplicarán las disposiciones generalmente aplicables de la ley polaca, en particular: el Código Civil; la Ley de prestación de servicios electrónicos de 18 de julio de 2002 (Boletín Legislativo 2002 No. 144, artículo 1204, según enmendada); para los Contratos de Venta celebrados a partir del 25 de diciembre de 2014 con Clientes que son consumidores, las disposiciones de la Ley de derechos del consumidor del 30 de mayo de 2014 (Boletín Legislativo de 2014, artículo 827, según enmendada); y otras disposiciones relevantes de la ley de aplicación general.
-